37ª Copa América


¡Bienvenidos a Barcelona!
Estamos orgullosos de acoger la próxima Copa América

Hora de inicio en:


Historia Copa América

as Américas es una competición de vela que se celebró por primera vez en 1851. Por ello, se considera el evento deportivo internacional más antiguo. El premio para el ganador es The Auld Mug. También es el premio más antiguo por el que se compite actualmente.
 
La Copa América no lleva el nombre de Estados Unidos, sino el del primer ganador de la regata. El barco se llama América del New York Yacht Club. 
 
En el pasado, los barcos competían con una línea de flotación de aproximadamente 27 metros. Después de 1937, navegaron en una clase de 12 metros, con una longitud total de 14 metros. Hoy en día, se navega con diseños específicos para el evento, denominados clase America's cup. En la actualidad, se trata de un monocasco equipado con un hidrodeslizador. 
 
Estados Unidos lleva 132 años celebrando la Auld Mug. Nueva Zelanda es el primer país, después de Estados Unidos, en ostentar la copa. En 2003, la copa fue ganada por primera vez por un equipo europeo, por Suiza.
 
Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron se complacen en anunciar que Barcelona, en la región de Cataluña, será la sede de la 37ª America's Cup, que se celebrará en septiembre y octubre de 2024.
 


¿Por qué Barcelona?

Barcelona, con su historia y modernidad, es una de las ciudades más emblemáticas y atractivas del mundo y se convertirá en la primera sede del mundo en albergar tanto unos Juegos Olímpicos como un evento de la Copa América. 

En Barcelona tiene varios puertos, en el puerto Port Olimpic la opción para navegar es la mejor. Aquí se encuentra el Business Yacht Club. También en Barcelona tienes muchas atracciones para tu tiempo de ocio. También hay muchos lugares donde se puede comer muy bien. ¡Así que hay bastante que hacer en Barcelona!

Contacto con nosotros

Team Building - Incentivos - Regatas - Catering - Eventos náuticos - Hostelería

Podemos ayudarte

Enviar un mensaje

Ask a question

For any information, contact our team by phone or mail.

To call

Send mail

Subscribe

Leave us your email, so you will receive our monthly newsletter.